Centro de Naturología Holística; Fuengirola (Málaga) 2012

  • c-blogger

Agradecimientos

En primer lugar deseo expresar mi agradecimiento a mis profesores, aquellos que supieron observar para comprender y entender para enseñar.

Aunque son muchos los cursos y estudios que he realizado, quiero resaltar especialmente a dos de las personas que han sido y son dedicisivas en mi formación:

Raphael Van Assche. Descubridor del reflejo muscular AR, sobre el que se apoya toda la Kinesiología Holística, sin él y sus conocimientos no tendría lugar todo lo que hemos desarrollado.

François Louche. Quien con su método terapéutico desde la "escucha", ha abierto caminos de alma y luz a nuestras técnicas.

Y un agradecimiento especial a mi hermano Raimundo Ballesteros, él dirigió mis primeros pasos en el mundo de la Salud, primero ayudándome a encontrar la mía propia, y con sus manos inculcó en mí el "aliento terapéutico" .......... Gracias Ray.

Nuestra filosofía

   Nuestro cuerpo es la expresión dinámica de los aproximadamente 3000 millones de años de la Evolución que nos anteceden, y que de una forma acelerada recapitulamos en el vientre de la madre. Él reúne potencialmente la memoria de todas las especies que en su Adaptación a la Vida dieron lugar al Ser Humano y, por su fuerza natural, nos pone en contacto con el entorno de una manera holística y perfectamente adaptada. Su capacidad de respuesta ante las agresiones ya sea de naturaleza tóxica, emocional o estructural, es enorme, siempre que sus sistemas de respuesta y adaptación estén sanos y activos.     Nuestro cuerpo sabe qué hacer en cada instante, sólo tenemos que Escucharlo.

    Aunque compartamos el mismo entorno, cada persona reacciona distintamente ante él, ya que nuestros caracteres genéticos, nuestra educación, autoeducación y sensorialidad son diferentes, haciéndonos a cada uno de nosotros un ser irrepetible.  De lo dicho se deduce que, aunque los síntomas con los que acudan a nuestras clínicas sean exactamente iguales, a cada persona se le debería dar un valor y un tratamiento totalmente diferenciado.

        En la mano del profesional está el localizar y restaurar las vías de adaptación lesionadas, permitiendo así que el potencial vital del organismo supere por si mismo, por su propia capacidad implícita en su Naturaleza y que es mucho mayor que cualquier medicamento conocido, aquellos problemas que en su día le llevaron a su decaimiento. De esta manera los sistemas del organismo se van fortaleciendo y aprendiendo, siendo capaces de enfrentar con éxito las agresiones a las que se verá expuesto en el futuro.

         La Kine-Isología es una técnica bioenergética y holística, o sea, considera al individuo en su totalidad, nunca lo enfocara desde una óptica diseccionista. Con sus técnicas podremos encontrar las causas y bloqueos que provocan nuestros desequilibrios, y nos guiará de forma segura en el restablecimiento de las vías Naturales a través de las que el propio organismo se instalará en su Equilibrio de forma consistente y duradera.

CUANDO EL CUERPO NOS HABLA, NO SE EQUIVOCA.  SOLO HAY QUE SABER  ESCUCHAR PARA COMPRENDER Y ENTENDER LA RESPUESTA.

             Kinesiólogo, Naturópata, Osteópata, Acupuntor, Homotoxicólogo, Pedagogo acústico (psicosomática del tejido  intrauterino), Quiromasajista, Reeducador postural, método Souchard. Eespecialista en Kinesiología, técnica aplicada al diagnóstico, y que ha enfocado en especial hacia la postura y evolución.  Profesor de Kinesiología Holística y manual desde 1992 por la Asociación Española y de Viena de Kinesiología.
Miembro honorífico de la Sociedad de Ciencias Morfológicas del  I.S.C.M. de la Habana. Profesor de la Sociedad de Neurociencias del Caribe (Caribro).

 

              Participó en la enseñanza de terapias biológicas en la facultad de medicina, Calixto García de La Habana, donde se desarrollaron diferentes investigaciones en el campo de la neurofisiología aplicada a la evolución,  lumbalgias,  asma, polineuropatía y terapias para el dolor.  
Diferentes ponencias en universidades mexicanas y cubanas sobre osteopatía dinámica, desarrollo de la Medicina Biológica en Latinoamérica,  Ciencias Morfológicas , ciencias básicas de las terapias naturales,  reeducación mecánica y  osteopatía,  y  actualidad de la Medicina Bioenergética
.

Nutricionista, Kinesióloga, Kinesiología aplicada a la alimentación