Centro de Naturología Holística; Fuengirola (Málaga) 2012

  • c-blogger

KINESIOLOGÍA NUTRICIONAL (nutrición)

Cada paciente es una individualidad interdependiente, por lo que el enfoque y tratamiento en nuestra consulta está basado en el testaje personal de cada persona, respetando sus características biológicas y bio-energéticas, que lo hacen único.


Sabemos que hay infinidad de dietas estandarizadas, unas desarrolladas bajo un enfoque más  “natural” que otras, pero que intentan englobar a grupos y homogeneizar los regímenes alimenticios. Estas dietas estándar, pueden utilizarse en nuestras consultas sólo con carácter temporal, ya que no tienen en cuenta las particularidades fisiológicas de cada individuo.

 

Una vez conseguido el propósito perseguido con estas dietas, se diseñará una forma de comer personalizada, elaborada bajo un testaje exhaustivo de cada paso del mecanismo digestivo, absorción, metabolismo y constitución del paciente, seguido de un testaje de cada uno de los alimentos que suelen estar incluidos en nuestra dieta.


Esta forma de comer recomendada, debe ir acompañada de una “educación” personalizada, en la que se explica al paciente cada uno de los pormenores que hacen de esta forma de alimentarse la ideal para su persona.