Centro de Naturología Holística; Fuengirola (Málaga) 2012

  • c-blogger

INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA

   Hoy en día vivimos unos momentos de cierta incertidumbre en el campo de la salud. Mientras que la ciencia nos propone micro-scaners con los que encontrar las más pequeñas de las lesiones en cualquiera de los sistemas que componen el cuerpo humano, fertilidad asistida, incluso nos prometen para un futuro muy próximo, elegir el sexo y características de nuestros hijos.
Nos sometemos a protocolos de diagnóstico y tratamiento sumamente complicados, muy técnicos y caros, para encasillar nuestros síntomas y padecimientos dentro de una lista interminable de síndromes y enfermedades, para las que se han desarrollado otros tratamientos protocolizados, en los que nos vuelven a englobar dentro de grupos a los que hay que tratar a todos de la misma forma.
   Estamos necesitados de técnicas aplicadas a la salud donde se tenga en cuenta la individualidad, las características personales de cada individuo.
    En realidad somos muy diferentes unos de otros, nos diferencia nuestra genética, nuestra forma de adaptarnos a los estímulos de la vida, y mucho más en la actualidad donde, ya que en las últimas generaciones, nos hemos visto obligados a adaptarnos a cientos de productos químicos, radiaciones, estímulos sensoriales, etc., que implican adaptaciones a nivel celular y que conllevan drásticas diferencias en los comportamientos celulares, quedando impresos en los hijos y nietos, haciendo que las diferencias en las conductas biológicas entre hermanos sean cada vez mayores.
     Esto ha ocasionado un gran vacío en la base de nuestra salud.
    Últimamente han surgido todo un repertorio de técnicas aplicadas a la salud enfocadas de una forma más integral y  holística, y quizás una de las más sobresalientes sea la Kinesiología, de la que se desarrollaron diferentes ramas. De todas ellas nos dedicaremos a la que llamamos Holística, ya que por sus características y método nos abre todo un mundo de posibilidades en la búsqueda de las causas originales de nuestras afecciones, y nos enfoca de forma directa hacia su recuperación de una forma real, efectiva.
   Según avancemos en su conocimiento, comprenderemos que el cuerpo nos habla, no sólo con sensaciones o estímulos procedentes desde nuestro interior, ya que este mensaje es demasiado subjetivo y no adecuado para un análisis técnico y objetivo. La kinesiología nos propone un lenguaje muy definido, binario, al igual que un ordenador el cuerpo nos dará una respuesta exacta a cada pregunta que le propongamos, sólo nos falta organizar protocolos para acceder a la trama informativa de nuestro organismo.
Al igual que un software nos abre diferentes aplicaciones en un ordenador, así cada protocolo lo hace en el cuerpo. Estos protocolos cumplen con la condición de la flexibilidad que le otorga la palabra “holístico”, flexibilidad que los hacen ideales para cumplir el siguiente requisito, el de la individualidad. Cada protocolo nos permite una aplicación de forma totalmente personal, diferenciándose en cada uno de los pacientes.
De esto se desprende que el límite de esta técnica yace en el límite de cada terapeuta. El kinesiólogo es un terapeuta con una preparación técnica y personal vasta y especialmente integrada. El conocimiento de su mundo interior se funde con un vasto conocimiento técnico, no sólo de la kinesiología en sí, sino de todas las otras técnicas que ella aúna por su carácter integrador. Así mismo será un profundo conocedor de la anatomía, fisiología, neurofisiología, bioenergética, y los mecanismos de la evolución.

¿QUÉ ES KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?
       La Kinesiología Holística es una técnica con la que de forma totalmente íntegral, podemos precisar las causas que han llevado al paciente a un estado de no salud, además de precisarnos fielmente los niveles en los que han tenido lugar los desequilibrios y las  desadaptaciónes: nivel estructural, químico, psico-emocional y energético. Igualmente nos define  con exactitud la técnica ideal a utilizar con cada paciente.
     El organismo recibe aproximadamente unos cuatro millones de estímulos por segundo, adaptándose constantemente sin alterar su medio interno gracias a un sofisticado sistema de autoregulación, con una experiencia de miles de millones de años.
       Hemos comprobado que ante un estrés mantenido, al que el organismo no puediera adaptarse, el sistema de regulación lo pondrá en espera para una futura adaptación. En esta situación en el cerebro se  hiperactiva un neuropéptido, llamado “sustancia P” (Barrera hemato encefálica), obserbando que en este estado de hiperactividad se produce una hipotonía (debilidad) en las cadenas musculares del lado dominante del paciente.        
Como podemos ver en las fotos, esta reacción es visible como un alargamiento del brazo derecho (paciente diestro), como consecuencia de la diferencia de tono entre ambos lados.

      Basándonos en este reflejo, se han desarrollado sofisticados protocolos, totalmente basamentados, por los que podemos acceder a las causas originales de nuestros problemas de salud, y a los diferentes niveles en los que se encuentren.
         Dentro de la ESTRUCTURA nos puede detallar el nivel de la lesión: Músculo, fascia, ligamento, tendón, disco, intra-articular e intra-ósea, y nos informa de las posibles influencias que otras lesiones ejercen sobre la que tratamos, indicándonos la prioridad en el tratamiento.
     A nivel QUÍMICO nos dirige de forma efectiva en procesos agudos, crónicos o causados por toxinas heredadas. Asegurándonos un camino de eliminación de las toxinas del nivel intracelular hacia los líquidos y su posterior eliminación por los emuntorios.
     En el plano PSICO-EMOCIONAL  nos da acceso a los profundos bloqueos que el paciente puede arrastrar desde su etapa intrauterina, influencia del nacimiento, influencia de la conducta heredada….
       Dentro del nivel ENERGÉTICO  nos dará información de la implicación de: Meridianos, chacras, cuerpos sutiles, cicatrices (físicas o psíquicas), geopatologías,...
Precisa exactamente el camino a seguir con cada paciente, constituyendo así una técnica unipersonal. Trabaja la interrelación de los diferentes niveles y las influencias de uno sobre otro, y en especial al sistema inmunitario y energético como reguladores de esa integración.
CUANDO EL CUERPO NOS HABLA, NO SE EQUIVOCA.  HAY QUE SABER  ESCUCHAR PARA COMPRENDER Y ENTENDER LA RESPUESTA.

Test sin hipotonía

Test con hipotonía