Proyecto Bioterapia del Reencuentro

La idea principal de este proyecto es que en la “relación” con el mundo animal y natural podemos encontrar una de las fuentes principales para la recuperación y la rehabilitación de los desequilibrios de la salud, especialmente en su parte emocional, psico-emocional, somática y psicológica.


Sus efectos se pueden comprobar en todos los sistemas, desde el orgánico, estructural, postural, metabólico, y hasta en el sistema hormonal. Son de destacar los cambios conductuales en casos de comportamientos conflictivos, de enfermedades degenerativas, pudiendo alargar la esperanza de vida; de procesos de autoinmunidad,…etc.

 

Tenemos que entender que este proyecto no tiene un solo sentido, si no que el enfoque es para ambos participantes, o sea, se trata de que el animal o los animales ayudan a la estabilidad del humano y viceversa, el humano ayuda a la estabilidad del animal. Esto se entiende como que el comportamiento del humano hacia el animal es totalmente biológico, en respeto absoluto de la Leyes Naturales, ya que son éstas las que dirigen esta “Relación”, de esta manera tratamos de recuperar la estabilidad en ambos, de forma totalmente biológica.
 

Para este propósito tenemos que conformar un grupo de especialistas que entren dentro de esta dinámica, o sea, terapeutas, especialistas en diferentes especialidades de  zoo-terapia, veterinarios especializados,…etc.


El proyecto está formado por diferentes fases o puntos, que expongo a continuación:

 

• Integración de zoo-terapeutas, y especialistas en trato animal de diferentes niveles: terrestres, marinos…
• Integración de diferentes tipos de pacientes (de forma progresiva), terapeutas que utilicen el método para desarrollo profesional y personal, interesados en el crecimiento personal por esta vía,…
• Grupo de estudio y análisis de la evolución del sistema y resultados
• Crear una asociación según veamos la capacidad de síntesis y efectividad del método, así sabremos a quién dirigir la asociación y a quién enfocarla a nivel social, de manera que sea efectiva y exitosa.

A continuación adjunto direcciones y contactos de interés:
http://www.aetana.es/http://www.yaracan.es/
http://www.aamefe.org/terapia_asistida.html

http://www.isabelsalama.com/  Es un enfoque realmente interesante, y dentro de nuestro campo.
http://www.livingspanish.com/terapia.htm

http://www.borcel.com/    Es un adiestrador canino. Pienso que en su enfoque podemos encontrar una relación psicológica interesante entre el animal y nuestro sistema límbico

Hija de Alfons Vignyals  Es una psicóloga que trabaja en el mundo de la relación con os humanos y animales. Por la relación de su padre con las terapias bioenergéticas creo que es un punto importante

http://www.perros.com/foros/general/perros-de-trabajo/-articulo-terapia-con-animales--una-caricia-una-emocion--.html

http://www.elmedicointeractivo.com/ap1/emiold/publicaciones/ctrosalud2002/3/143-149.pdf     Es interesante tomar datos de estos enfoques, creo que pueden apoyar nuestro propósito

Equino-psicología (Portugal)   Alumna y seguidora del clásico “El hombre que susurraba a los caballos”, es un punto importante y cercano para utilizar en terapias.